Nuestro Blog

Tipos de bisagras

Esta pieza que no es más que un herraje unido de dos piezas unidas, tiene una gran gama de modelos en el mercado y su escogencia a veces puede parecer todo un dolor de cabeza. Para aclarar tus dudas y cual se apega más a las necesidades que tú tienes, te brindamos este enriquecedor artículo con los tipos de bisagras.

Las bisagras

Es un herraje con una unión de dos piezas, esta unión está en un eje que permitirá a las partes moverse sobre este en un movimiento de giro. Su utilidad está en el mecanismo de apertura de las puertas, incluyendo las puertas de los muebles.

Tipos de bisagras

·        En forma de libro

Su característica más relevante es su apertura en forma de libro, esta bisagra es la más común y más sencilla de utilizar, su instalación en la madera es muy fácil y permite que las uniones entre piezas no sean un dolor de cabeza.

Existen tres famosos modelos dentro de este tipo de bisagras que son cinceladas, de latón, as rusticas y otros bastante parecidas, todas te darán excelentes resultados por lo fácil de su instalación.

·        Bisagras de piano

La diferencia que hay entre estas y las de libro solo es su tamaño alargado que permite una mejor adherencia con más tornillos. Hay elaboraciones en distintos materiales y las de latón son conveniente si por su alargado tamaño necesitas cortar un trozo. Si este caso se presenta, debes contar con una sierra de metal y garantizar un buen corte y acabado.

·        Bisagras desmontables

Una de sus mayores ventajas es, precisamente, que permite desmontar sin necesitar la extracción de los tornillos. No es el sistema más usado, pero es muy práctico si necesitas montar y desmontar, esto te lo permite que la unión tiene un pasador.

·        Bisagras de Pernio

Es el tipo de bisagras más usadas y el contra que tienen es que requieren en su instalación mucho cuidado al cuadrarlas y algo de experiencia también, de modo que sólo los profesionales las usan.

Esta instalación requiere el uso de un formol y algunas otras herramientas para realizarse.

·        Bisagras invisibles

Puedes hacer la unión y permitir que los mismo se abran como si estuvieran hechas por unas bisagras de libro, la ventaja de estas es que están ocultas, lo cual explican otro de los nombres por las que son conocidas.

·        Bisagras de doble acción

Son la mejor opción para sistemas de puertas con doble apertura como el caso de las puertas de las cocinas tipo bar del lejano oeste, u otras que se abran tanto hacia adentro como hacia afuera.

Este tipo de bisagras facilita la entrada y la salida de las personas al salón o cocina y son muy fáciles de instalar, de modo que no necesariamente necesitaras un cerrajero profesional y es un trabajo que puedes realizar tú mismo.

·        Bisagras de Cazoleta

Prácticas y aparentemente invisibles son la opción preferencial para trabajos realizados en muebles de cocina.

Con la posición y ángulo perfecto te permitirá cerrarse solas, esto mismo refiere a la desventaja de tener difícil la instalación de esta misma. Una distancia errónea mínima dará como resultado que tu puerta no funcione correctamente, puesto que deben quedar perfectamente encajadas.

Dentro de las bisagras de cazoleta hay tres modelos:

  1. Bisagra de cazoleta recta: para una instalación con puerta exterior al lateral del mueble.
  2. Súper acodada: solo para la puerta del interior.
  3. Bisagra acodada: estas son usadas solo para puertas situadas en zona intermedia.

Dentro de estas mismas solo hay distintos grosores, material y la resistencia que estos permiten. Recuerda que el tipo de bisagra estará determinada por el trabajo a elaborar.

·        Bisagras de superficie

Es bastante parecida a las bisagras de cazoleta, pero no necesitaras la fresadora para su instalación, lo cual la convierte en la opción más sencilla si quieres hacerlo tú mismo todo el trabajo en tus muebles. Con un poco de cuidado y algunos tornillos podrás tener resultados limpios.

·        Bisagras para vidrio

Para la mejor adhesión al vidrio tienen una característica forma de U que permitirá tener resistencia en la unión con el cristal. La instalación no es difícil, pero se debe tener cuidado al manipular el vidrio, luego de esto el resultado será el deseado: una puerta que hace eficientemente su trabajo de abrir y cerrar sin terminar en vidrios rotos.

Existen mayor variedad de bisagras, pero no son comunes ni fáciles de conseguir, además su función se asemeja a las ya descritas. Si necesitas comprar bisagra analiza cuál es su función, donde la instalaras y si puedes hacerlo tú mismo o con algo de ayuda.

CERRAJEROS DE URGENCIA, ¿CUÁL ES SU COSTO?

En el siguiente articulo podrás informarte mejor acerca de los precios aproximados de un cerrajero de urgencia; estos no podrán ser nunca exactos ya que, el monto dependerá de muchas variables como del cerrajero, el tipo de trabajo que se realizara, las horas del trabajo, entre otros, es por ello que debes tomar en cuenta esas cifras, pero como solo una aproximación.

CERRAJEROS ECONOMICOS

Como cualquier otro servicio el oficio de la cerrajería se podrán encontrar servicios desde muy caros, hasta otros un poco más económicos, es por ello que debemos buscar un buen cerrajero que brinde precios realmente económicos, con un trabajo de calidad y sobretodo con rapidez; aunque todo esto no es sencillo de conseguir, tampoco es imposible por lo que habrá que comparar muy bien.

Podrás encontrar muchos cerrajeros durante la búsqueda del mejor y es que elegir el ideal no es tarea fácil ya que no todos cobraran el mismo precio por el mismo trabajo, es por ello que recomendamos buscar presupuesto con varios cerrajeros para que al final compares las ventajas y desventajas que tienen, en los factores calidad, rapidez, profesionalismo y sobre todo precio. La idea de todo esto es contratar un buen profesional que haga bien su trabajo y a un precio accesible.

¿CUANTO ES EL COSTO APROXIMADAMENTE?

Como ya se mencionó anteriormente el precio dependerá de muchos factores, pero, por ejemplo, en el caso de que estés en la calle afuera de tu casa y necesitas un cerrajero para abrir la puerta, además lo solicitas dentro del horario laboral, podremos aproximar que el precio se encontrara entre los 80 o 100 euros, pero si el servicio es solicitado fuera de este horario el mismo podrá estar mucho más elevado.

Pero claro este presupuesto va dirigido es si la cerradura que presentas es de una puerta normal, pero si necesitas que un cerrajero abra una puerta acorazada, con una cerradura de altísima calidad, además todas las vueltas de la cerradura están dada y encima has perdido las llaves, el precio se incrementara exponencialmente, ya que para abrir la puerta en estos caso se deberá romper la cerradura y la puerta, es decir que no solo será la factura del cerrajero que habrá que cancelar, sino también la compra de una cerradura y una puerta nueva; el precio de todo esto aproximadamente es de unos 300 a 500 euros. Todo esto explica por qué el servicio puede variar mucho ya que el trabajo del cerrajero es muy importante y hay que valorarlo.

cerraduras multipunto

Las cerraduras multipunto son seguras. Tiene diferentes puntos de anclaje en la cerradura. El número de anclajes puede ser mayor o menor. Evita su acceso a ladrones por sistema de apalancamiento.

Se instala en puertas acorazadas, macizas o blindadas o en cualquier tipo de puerta.

El sistema de apertura es el que tiene el propio picaporte. Se pueden cerrar desde dentro con tan solo pulsar un botón. Se puede impedir que terceras personas accedan al interior. Tienes que pulsar el botón y nadie podrá abrirla.

Normalmente se instala en puertas de baños o habitaciones para ofrecer una gran intimidad.

Las cerraduras de sobreponer e ponen en puertas exteriores de un domicilio, en la parte de dentro.

Hay que poner medidas de seguridad anti palanca para evitar robos. Hay quien las combina con otras complementarias.

Las cerraduras embutidas o empotradas, son de las más comunes. Es la cerradura principal y se le pueden añadir complementarias. Se encuentran empotradas en las puertas. Este modelo se suele instalar en puertas metálicas.

La puerta puede ser abierta o bloqueada y se hace con una llave al girarla.

Las cerraduras cilíndricas o de perfil europeo. Se suele utilizar en las entradas de viviendas. Solo se acciona si la llave introducida es la suya ya que ésta acciona la cerradura al levantar as pestañas que contiene el cilindro.

Las cerraduras digitales no suelen estar en las viviendas. Se suelen encontrar o bien en garajes o en hoteles. Puede ser abiertas mediante diferentes mecanismos. Uno de ellos son las tarjetas , se introduce en un lector y se abre la cerradura , también hay códigos digitales.

Las cerraduras de gorjas tienen llaves con un tubo o espiga larga y un diente al final de la llave. La llave es gorda.

Los cerrojos tienen un botó para impedir que otras personas puedan abrirlo mientras el sistema que tiene de seguridad esté activado. Algunos tienen cadena de seguridad.

Las cerraduras invisibles, para evitar que entren en tu casa y te roben. Sirve tanto para vivienda, como para negocio. Se puede combinar con una cerradura de cilindro. Se abren y cierran mediante un mando. Los códigos se van actualizando para dar mayor seguridad.